Carta a los obispos y curas separatistas de las provincias catalanas.

Con motivo del ilegal e ilegítimo referéndum secesionista del pasado 1-O –ese que, por cierto, Rajoy y Santamaría juraron y perjuraron que no se iba a celebrar–, los obispos…

Compartir
mm

Con motivo del ilegal e ilegítimo referéndum secesionista del pasado 1-O –ese que, por cierto, Rajoy y Santamaría juraron y perjuraron que no se iba a celebrar–, los obispos de las provincias catalanas, así como cuatro centenares de sacerdotes, diáconos y religiosos, emitieron una nota, los obispos, y una carta, los demás, volcándose con dicho evento, haciéndose eco de las patrañas de los partidos secesionistas que lo promovían y mintiendo en todo, como no podía ser de otra forma.

 

Con tal motivo, nuestro director ha remitido una carta a dichos obispos y a los superiores de las órdenes, abadías, congregaciones, etc., firmantes de uno y otro documento. En ella, la cual pueden leer más abajo, se les exponen los motivos por los que tal acción, es decir, su apoyo al citado acto, así como a la secesión, supone –al margen de lo que concierna al código civil y penal en vigor– haber incurrido en pecado mortal, animándoles a retractarse y reparar el daño hecho; lo dicho es aún más patente no sólo porque está avalado por la doctrina de la Iglesia en tal materia, sino porque además dicha secesión se basa en mentiras monumentales y con su apoyo tales obispos y curas se alían con los enemigos declarados de la Iglesia, toda vez que las ideologías, la historia y las declaraciones y actos de los partidos y grupos secesionistas así lo acreditan.

 

Leer aquí la carta

 

Además, les aportamos en rigurosa exclusiva en el enlace de más abajo, la relación completa de los curas, diáconos y religiosos firmantes de la carta citada, bien que ordenada por obispados, órdenes y congregaciones, así como alfabéticamente; suponen un tercio de los aproximadamente 1.290 sacerdotes y religiosos censados en aquella región. Lo anterior lo ha elaborado el equipo de La Cruz y la Espada tras comprobar que la relación de los firmantes que se adjuntó a la carta estaba en completo desorden tanto de una cosa como de la otra, lo que nos llamó la atención, pues no era lógico. Al ordenar todo, hemos podido extraer la siguiente estadística en la que hay alguna sorpresa:

 

Firmantes de la carta (sacerdotes/diáconos):

 

Arzobispado de Barcelona (51/11); Obispado Gerona (38/5); O. Lérida (10); O. Madrid (2); O. Mallorca (1); O. Perpignan (1); O. San Feliú de Llobregat (30/7); O. Seo de Urgell (7/1); O. Solsona (31/1); O. Tarragona (37/2); O. Tarrasa (12/3); O. Tortosa (3); O. Vic (27/1).

 

Abadía Montserrat (16); Benedictinos (1); Carmelitas (6); Carmelitas descalzos (1); Capuchinos (6); Claretianos (13); Combonianos (1); Dominicos (1); Escolapios (13/1); Franciscanos (7); Jesuitas (36); Padres blancos (1); Salesianos (21); Teatí (1).

 

Así, vemos que en Madrid hay dos firmantes –no sabemos si el Cardenal Osoro lo sabía–; en Mallorca  y Perpignan, es decir, fuera de las provincias catalanas e incluso de España, hay uno en cada uno de ellos; los monjes de Montserrat firmaron al completo; los que más colegios regentan, es decir, claretianos, escolapios, jesuitas –los que más– y salesianos van a la cabeza.

Leer aquí la relación

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*